_
_
_
_

China presenta en Madrid su versión de 'Habitaciones de la muerte'

La Embajada de China presentó ayer en Madrid un contradocumental sobre Habitaciones de la muerte, el reportaje elaborado por la televisión británica Channel Four sobre las terribles condiciones de vida de las huérfanas chinas, y que se emitió el pasado octubre en Documentos TV e Informe Semanal. La respuesta de la Embajada es un reportaje de la misma duración que el británico, visita los mismos lugares, entrevista a las mismas personas y llega a conclusiones opuestas.

Bajo el título Habitaciones de la muerte, un mosaico de mentiras, reporteros chinos recorrieron los mismos orfanatos donde, según la versión de los británicos, se deja morir a las niñas. Directores y empleados de estos centros aseguran que las camas vacías que los británicos atribuían a niñas fallecidas, estaban vacías porque las pequeñas ya habían sido adoptadas. Una mujer que hablaba en chino y en la traducción al inglés de Channel Four decía que había sido obligada a abortar, en la versión de la Embajada sigue hablando en chino, pero en la traducción al inglés dice que ella se sometió a una ligadura de trompas de forma voluntaria tras tener dos hijos. Las imágenes con niñas atadas a un banco obedecen, según los chinos, a menores con problemas de movilidad. Sin embargo, en el reportaje británico estas niñas se movían perfectamente.

Dentro de este cúmulo de contradicciones, Un mosaico de mentiras entra a fondo en las terribles consecuencias de la sobrepoblación china y las recomendaciones de la ONU en este sentido. Habitaciones de la muerte criticaba la planificación familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_