El corresponsal donostiarra de TVE, amenazado con pasquines
El corresponsal de Televisión Española (TVE) en San Sebastián, José Ignacio Iribar, ha sido amenazado en unos pasquines que fueron lanzados por simpatizantes de la coalición abertzale Herri Batasuna (HB) mientras reclamaban "la libertad para Euskal Herria".Éste es el segundo periodista en el País Vasco que recibe amenazas por desempeñar su actividad profesional. Los autores del escrito tachan al periodista de "txivato y txakurra" y se congratulan de que el otro compañero amenazado, José María Calleja [autor del artículo que aparece en esta misma página], ya no aparezca en televisión.
En claro tono amenazante, los autores del pasquín afirman que "José María Calleja se ha ido. Ahora te toca a ti si te da tiempo".
El dirigente de Herri Batasuna José María Olarra realizó recientemente unas manifestaciones en las que acusaba a los medios de comunicación y a sus profesionales de no contar la situación que viven los presos de ETA.
Olarra advirtió en sus declaraciones que no le importaba que algunos periodistas "levanten la voz y la pluma" para calificar sus palabras como amenazas, sino que "esa voz se quede muda y la pluma sin tinta" cuando se tiene que hablar de la situación de las cárceles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.