Ybarra duda que España esté en el grupo de la primera velocidad de la UE
El presidente del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Emilio Ybarra, mostró ayer en Bilbao sus dudas sobre la capacidad de España para entrar en el grupo de los países de primera velocidad en la unión monetaria europea, que implantarán la moneda única en 1999. Ybarra no descartó que la Unión Europea (UE) se vea obligada a flexibilizar los criterios de convergencia de algunos países, pero defendió el esfuerzo y la conveniencia de cumplirlos estrictamente al margen de que finalmente se introduzcan cambios.El banquero considera bastante improbable que los tipos de interés desciendan en España a corto plazo a causa de la alta inflación, aunque cree que el Banco de España podría decidir una bajada "testimonial" en los primeros meses de 1996. El presidente del BBV pronosticó que la economía española continuará el próximo año en un ciclo expansivo, con un crecimiento de la actividad económica en tomo al 3%, sustentado sobre la subida del consumo. "Yo confío en que se produzca en el año 1996 un razonable aumento del consumo, aunque no tan fuerte como en otros ciclos", dijo. Advirtió también que la situación creada por el rechazo parlamentario de los Presupuestos es negativa para el proceso de convergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- BBV
- Gestión empresarial
- Europa dos velocidades
- Euro
- Emilio Ybarra
- Declaraciones prensa
- Política económica
- Tipos interés
- Moneda
- Unión Europea
- Créditos
- Gente
- Organizaciones internacionales
- Servicios bancarios
- Relaciones exteriores
- Empresas
- Economía
- Sociedad
- Banco de España
- España
- Bancos
- Banca
- Finanzas
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































