_
_
_
_

Un informe europeo implica al régimen marroquí en el tráfico de hachís

Un informe confidencial remitido a la Unión Europea (UE) implica a Marruecos en el tráfico internacional de hachís, del que dice que es el primer exportador mundial. El texto, elaborado por el Observatorio Geopolítico de las Drogas (OGD) a petición de las autoridades comunitarias, afirma que la corrupción imperante en Marruecos asegura la protección de los traficantes a todos los niveles, "desde el más humilde funcionario de aduanas hasta los próximos a palacio". El estudio citaba en una primera versión los nombres de dos miembros de la familia real -un cuñado y una prima del rey-, dos ex ministros y un diputado que llegó a ministro. La UE, alarmada, solicitó una versión sin acusaciones directas. El OGD asegura: "Marruecos es capaz de producir anualmente más de mil toneladas de hachís destinado a la exportación". El OGD calcula que ese comercio genera a Rabat más de 50.000 millones de pesetas y es la primera fuente de divisas del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_