_
_
_
_

El sindicato alemán IG Metall propone un pacto por el empleo

Klaus Zwickel, presidente del poderoso sindicato alemán IG-Metall, propuso ayer al Gobierno y a los empresarios metalúrgicos "un pacto, por el empleo".

Ante el congreso de su sindicato, Zwickel planteó igualar la subida salarial, de 1997 a la inflación, cuando en la negociación dé este año IG Metall ha defendido subidas del 6% frente a una inflación prevista del 2%.

A cambio del sacrificio salarial, el sindicalista pide garantías de que se van a crear 300.000 empleos nuevos, la recolocación de 30.000 parados de larga duración, la congelación de los despidos y medidas en favor de los aprendices, todo ello durante los próximos tres años. IG Metall ya ha logrado la implantación de la semana laboral de 35 horas en numerosas empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_