Agua helada en el polo sur de la Luna
En 1994, una pequeña sonda observó de cerca la Luna, por primera vez en muchos años, y realizó gran parte de su cartografía con modernos instrumentos antes de sufrir una avería que la dejó inutilizada. Ahora, los científicos que estudian los datos de radar que envió están buscando poder confirmar la hipótesis de que existe agua, en forma de hielo, en este mundo supuestamente estéril y creen estar muy cerca de ello.Eugene Shoemaker, famoso por descubrir el cometa que se estrelló con Júpiter el año pasado, ya piensa en la Luna como una base autosuficiente y una fuente de combustible para los cohetes, según informa la revista Space News. Paul Spudis, otro especialista, señala que el descubrimiento no sería importante desde el punto de vista científico, pero sí desde el punto de vista de la exploración planetaria, según la misma revista. Lo malo es que no es fácil confirmar el supuesto hallazgo, que se localizaría en la gran depresión situada en el polo sur lunar, donde nunca da el Sol. El agua procedería de los cometas que se estrellaron con la Luna. Pero, para John Lewis, la situación del agua, si existe, sería la menos conveniente para su posible uso en bases situadas cerca del ecuador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.