_
_
_
_

Cae la difusión de los mayores periódicos norteamericanos

La circulación del 'The New York Times' baja un 3%

Siete de los diez mayores periódicos metropolitanos de Estados Unidos han perdido venta en los últimos seis meses, de acuerdo con los datos proporcionados por Audit Bureau of Circulation (ABC). The New York Times perdió el 3% de su difusión en el periodo controlado. Únicamente USA Today, que mantiene el mismo precio desde 1985, aumenta sorprendentemente su circulación en un 3,9%.

Los mayores periódicos del país, como The New York Times, The Los Angeles Times o The Washington Post, perdieron ventas de lunes a viernes en el periodo que va del 1 de abril al 30 de septiembre, comparado con el mismo periodo del año anterior. Estos tres periódicos también pierden ventas el domingo, según informó la ABC, oficina que mide la difusión de los periódicos cada seis meses. De los 10 mayores periódicos metropolitanos, sólo The Chicago Tribune y The Dallas Morning News tienen un pequeño crecimiento.Entre los periódicos de ámbito nacional, The Wall Street Journal perdió el 1% de su circulación, que ronda los 1,9 millones de ejemplares. USA Today presentó un sorprendente incremento del 3,9% en sus ediciones de lunes a jueves, con lo que alcanzo una difusión media de 1.523.610 ejemplares. A diferencia del resto de la prensa, USA Today mantiene desde hace 10 años el mismo precio de venta-50 centavos-. Algunos analistas atribuyen a este hecho el incremento de sus ventas, aunque también es cierto que el pasado año este periódico sufrió más que ninguno el negativo impacto de las largas huelgas del béisbol y del hockey sobre hielo. USA Today recupera ahora las pérdidas de difusión que tuvo entonces.

La circulación diaria del New York Times cayó un 2,9%, de 1.114.780 a 1.081.541 ejemplares; y el domingo un 3,1%, de 1.720.614 a 1.667.780. Al contrario que el USA, The Times ha seguido en los últimos años una política de subida de precios.

En opinión de los ejecutivos de algunos periódicos, la caída generalizada de ventas n o significa necesariamente una debilidad del sector, sino más bien un fortalecimiento de la situación financiera de las empresas, ya que al subir precios han aumentado los ingresos por venta del periódico.

Joel Kramer, editor del Minneapolis Star Tribune, argumentó que si su periódico ha perdido el 4% de su circulación (389.865 ejemplares), se ha debido al precio de las suscripciones, que ha subido el 32% en tres años. "Financieramente tendremos una situación más saludable si cargamos más en los lectores y asumimos que eso significará una pequeña disminución de las ventas", dijo Kramer.

Los analistas financieros del sector comprenden que es mejor mirar positivamente los datos que ser pesimistas, pero aun así recomiendan a los editores que se preocupen si continúa la pérdida de lectores.

Globalmente, los periódicos locales que han aumentado fuertemente su difusión se han aprovechado de la desaparición de la competencia. Es el caso del Houston Chronicle, que ha aumentado un 32% desde la muerte del colega Houston Post. Otra de las conclusiones del periodo analizado es la pérdida de cabeceras y de lectores en Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_