Anunciantes estudian acciones contra el delito publicitario
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) estudia plantear acciones jurídicas contra el artículo 285 del nuevo Código Penal, que incluye el delito publicitario por primera vez en España. El director de la AEA, David Torrejón, aseguró ayer que el artículo aprobado el jueves pasado por el Senado, al igual que la Ley General de Publicidad de 1988 "son discriminatorios", puesto que en ambas legislaciones se excluye la publicidad política y la institucional, y la publicidad comercial se convierte en objeto único de tales normas.
José Antonio Marín, senador del PSOE -partido que votó a favor de la penalización, junto con IU y CiU-, opina que los anunciantes que tratan correctamente la publicidad "no tienen nada que temer" puesto que el delito publicitario se aplicará "sólo en los casos graves".
El diputado de IU Diego López Garrido manifestó: "El nuevo Código Penal protege intereses colectivos, a diferencia del anterior que pensaba en la pérsona". En su opinión, permitirá perseguir la publicidad engañosa que afecte a los consumidores.
Para la senadora del PP Rosa Vindel existe suficiente legislación del tema. "No entiendo por qué el PSOE ha querido penalizar algo que no es criminal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.