Yeltsin está al tanto de los asuntos de Estado, según sus colaboradores
Los médicos, el jefe de la escolta, el secretario de prensa y la esposa de Borís Yeltsin hicieron ayer declaraciones públicas con el fin de demostrar que el presidente de Rusia, hospitalizado el pasado jueves, se encuentra mejor y no descuida al Estado.Los periodistas que, en contra de los deseos de la primera dama de Rusia, Naina Yeltsina, montan guardia frente a la clínica, fueron invitados a entrar en el recinto hospitalario reservado a los privilegiados de la élite rusa, y, aunque no vieron al paciente, fueron recibidos por el académico Andréi Voroviov, jefe del equipo que le atiende.
El académico les comunicó que el electrocardiograma del enfermo "no se diferencia casi" del que le hicieron antes de marcharse a Francia y a EE UU, y que deberá permanecer hospitalizado hasta fines de noviembre.
El relato más pormenorizado de la vida hospitalaria del presidente correspondió al general Alexandr Korzhakov, jefe del Servicio de Seguridad presidencial (jefe de la escolta). Korzhakov dijo al semanario Argumenti i Fakti que Yeltsin está animado, de buen humor, se queja de las normas hospitalarias, estudia documentos y da órdenes.
El líder sigue cuidadosamente todos los acontecimientos en Rusia y en el extranjero y tiene la firme intención de realizar todos sus planes, incluidos los compromisos internacionales, señaló Korzhakov. El maletín con el botón nuclear, precisó el general, no está "debajo de la almohada porque sería muy incómodo", sino al lado de la cama.
Por su parte, el secretario de prensa de Yeltsin, Serguéi Medvédev, informó que el líder ha pedido explicaciones a la Comisión Electoral por la exclusión de varios grupos políticos de los próximos comicios parlamentarios, aunque el jefe de la Comisión Electoral, Nikolái Riábov, dijo no haber recibido ningún mensaje del dirigente ruso.
Georgi Satarov, asesor en política interna de Yeltsin, no descartó ayer que las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 17 de diciembre sean anuladas. Satarov hizo esas declaraciones en una entrevista al canal de televisión NTV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.