Progreso y futuro
Progreso y Futuro de Ceuta es el grupo político al que pertenece el señor Basilio Fernández López, quien además es el presidente alcalde de Ceuta. Si los hechos ocurridos el pasado 11 de octubre en esa ciudad me inquietaron, mi estupor e indignación crecieron a medida que leía las declaraciones del mencionado señor a este mismo periódico, tres días después de los disturbios.Fernández López se queja de "soportar pacientemente la presencia de los inmigrantes", y, alardeando de una actitud totalmente violenta y xenófoba, sólo ve una solución: "Que se vayan".
Tengo 26 años y trabajo en Suiza. Me opongo a semejante declaración y la rechazo totalmente por considerarla inaceptable viniendo de cualquiera, cuanto más de un personaje activo de la política actual de nuestro país.
Obviamente, mi opinión con respecto a términos como tolerancia y respeto a los demás dista mucho de la expresada por el señor Fernández, al que, entre otras cosas, habría que recordarle el emigrante pasado de nuestro país.
Ante tal muestra de intolerancia, este señor debería pensar (por lo menos) en cambiar el nombre del partido al que pertenece; los términos progreso y futuro no son los más adecuados para definir ni sus declaraciones ni sus futuros actos de represalia contra la población inmigrante de Ceuta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.