Resuelta la asistencia a la Conferencia de Barcelona
Los Quince resolvieron ayer un espinoso problema diplomático. Dieron el plácet a la propuesta de la. presidencia española sobre la asistencia a, la Conferencia Euromediterránea de Barcelona (27 y 28 de noviembre). Los participantes plenos serán sólo 15+12, los socios de la UE y los doce países mediterráneos que mantienen acuerdos con ella: Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania, Siria, Israel, Líbano, Turquía, Palestina, Chipre y Malta.Habrá tres invitados especiales: el ministro de Exteriores de Mauritania y los secretarios generales de la Unión del Magreb Árabe (UMA) y de la Liga Árabe. Queda así resuelta la representación de Libia sin permitir su presencia. Estos tres invitados podrán lucir indicativo o bandera. Estarán presentes en los debates sin voz ni voto, salvo el ministro mauritano, que hablará tres minutos en la sesión declarativa solemne. Y en una tribuna diplomática especial, de menor rango y sin distintivos, se colocará a los embajadores de EE UU, Rusia, Albania, Eslovenia y los pecos (países de Europa central y del Este).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.