Hacia la eficaz protección de los activistas por los derechos humanos
Tras 11 años de debates, la ONU sigue sin aprobar una declaración que proteja a los defensores de los derechos humanos. Amnistía Internacional reclama una verdadera garantía para los activistas.Ding Zilin, catedrática china, ha sido castigada por pedir reponsabilidades por la matanza de Tiananmen de junio de 1989, en la que pereció su hijo; Lawrence Rockwood, capitán de EE UU, fue sometido a un consejo de guerra por penetrar en una cárcel de Haití en la que sospechaba se violaban los derechos humanos; Alirio Pedraza Becerra era abogado de los familiares de campesinos asesinados cuando fue asesinado en Bogotá el 4 de julio de 1990.
La declaración deberá garantizar derecho a defender los derechos humanos de otras personas. Al pide a los Gobiernos que impulsen esta declaración, y apela en casos concretos. Si quiere colaborar, contacte con el grupo más cercano de Amnistía Internacional Sede central: calle Barquillo, 17 6ºB. 28014 Madrid. Teléfono: 53125 09. Fax: 531 71 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.