"Personas con doble nacionalidad"
La Embajada y el Centro Cultural de Croacia en Sarajevo se convirtieron ayer en colegios electorales. Otros 94 abrieron en distintas aldeas y ciudades del formalmente soberano Estado de Bosnia-Herzegovina. Las autoridades bosnias dejaron hacer, tras expresar su firme protesta. Unos 303.000 croatas de Bosnia tuvieron la oportunidad de elegir a sus diputados en el Parlamento de Zagreb. Croacia, según explicó Krunoslav Olujic, presidente de la comisión electoral, no ve que ello suponga una contradicción con su reconocimiento de la soberanía bosnia. "Son personas", dijo, "que tienen doble nacionalidad". Fue una nueva demostración del concepto étnico en el que, como ocurre con la Serbia de Milosevic, se basa el Estado fundado por Tudjman. Los croatas siguen siendo croatas allí donde estén. Más alarmante todavía es que Zdravko Sancevic, ministro de Defensa, de Herceg-Bosna, la entidad croata federada teóricamente con la república de Bosnia, sea uno de los candidatos al Parlamento de Zagreb. ¿Cómo se puede ser ministro en un país y diputado en otro?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.