_
_
_
_

La fidelidad de Violy

Mario Conde ha dicho que inmediatamente después de la intervención, J P Morgan "se portó bien". El memorándum demuestra que al menos Violy McCausland le fue fiel y que defendió toda1a orientación seguida en Banesto.Los que, en cambio, no le han sido fieles al ex presidente de Banesto fueron otras personas de J P Morgan. El entonces presidente, Dennis Weatherstone, escribió una carta al Congreso. de Estados Unidos, el 25 de febrero, en la que hablaba por primera vez de que Morgan "había tenido conocimiento en el otoño de 1993 de ciertos problemas de Banesto relacionados con participaciones accionariales, irregularidades en los estados financieros auditados al 31 de diciembre de 1992 y deterioro de la calidad de los activos". Esto era lo que decía, exactamente, la célebre carta del 6 de septiembre de José Pérez a Banesto.

Más información
Harper dijo que Banesto fue intervenido por posibles motivos económicos

Más tarde, en la respuesta a Gómez-Acebo, él 2 de diciembre de 1994, J P Morgan fue algo más duro con Conde. "Desconocemos -decía- las razones por las que el anterior presiden te de Banesto alude al Grupo Morgan prácticamente en todas y cada una de las sesiones del consejo de administración, pero coincidirá con nosotros el actor [Ricardo Gomez-Acebo] en admitir que es imposible defender se u oponerse a manifestaciones que se hacen en reuniones a las que no se asiste".

Por fin, Roberto Mendoza, al declarar el 20 de junio ante el juez Manuel García Castellón, dijo sentirse engañado. "Y hoy en día sabiendo lo que sabe no habría hecho todo lo que han hecho [J.P.Morgan] en Banesto". En el memorándum, McCausland afirma que ella y Mendoza se reunieron con Rojo en enero de 1993; que Mendoza, tras ser nombrado consejero de Banesto, acompañó a Conde a ver al gobernador en junio de 1993, aparte de la reunión del 22 de diciembre de 1993. Mendoza, por su parte, había asegurado que "había acudido por primera vez al Banco de España para discutir los problemas de Banesto y el plan que éste había elaborado el 22 de diciembre". Una cosa no contradice la otra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_