China, habitaciones de la muerte
El reportaje presentado por La 2 dentro del espacio Documentos TV titulado 'Habitaciones de la muerte' fue algo horrible e inolvidable. Mostró el brutal control de natalidad en China desde el año 1979. La política estatal del Gobiemo comunista de un solo hijo ha creado una red de orfanatos en los que son abandonadas miles de niñas, en condiciones degradantes, inhumanas y espantosas. El docudrama sacude la sensibilidad de cualquier espectador hasta límites intolerables. Parece mentira que, en un mundo que se dice civilizado y en puertas del siglo XXI, se den tales casos de inhumanidad y de violencia contra niñas inocentes e indefensas, cuyo único delito ha sido el de nacer. Frente a tantos programas frívolos, insustanciales o acaramelados que llenan nuestras pantallas a todas horas, éste fue un verdadero revulsivo para nuestra dormida sensibilidad.
Me parece bien, que se repita a horas de máxima audiencia para que su visión produzca una ola de protestas contra una nación y unos gobernantes que permiten tales atrocidades. ¡Tanto hablar de derechos humanos y casi nadie levanta su voz para protestar con todas sus fuerzas frente a este genocidio!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.