Alemania niega la extradicón de un etarra hasta que España garantice que no se tortura
La Audiencia de Berlín ha decidido aplazar la extradición del presunto etarra Benjamín Ramos, de 33 años, acusado de pertenecer al comando Barcelona. La justicia alemana argumenta que no existen garantías suficientes de que el preso sea tratado de acuerdo con los derechos humanos ni que reciba en la cárcel el tratamiento médico adecuado a su enfermedad.Ramos alegó ante los tribunales alemanes que los cargos presentados contra él habían sido obtenidos mediante tortura a los miembros del comando. La Audiencia berlinesa estima que organismos internacionales de prestigio admiten que se ha torturado a militantes de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.