Queremos ser andaluces
León es la única provincia española en la que no se ha construido un solo kilómetro de autovía durante el mandato socialista, pero no debemos preocuparnos, puesto que, tenemos la suerte, para compensar, de tener la autopista más cara de España (que nos une con Asturias). También podemos consolarnos con las palabras que recientemente nos dedicó nuestro ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente: "¿De qué se quejan los leoneses, si tienen la autovía Adanero-Benavente?". No nos quejamos de nada, señor Borrell, pero es una pena que Benavente sea un pueblo de Zamora y no de León.Según EL PAÍS, para rematarnos del todo, se va a retrasar por lo menos un año más la adjudicación de las dos autopistas del eje norte que unirán Benavente y Burgos con nuestra capital. ¿Por qué a nosotros nos construyen autopistas por las que tenemos que pagar para desplazarnos y otras provincias, como Burgos, Sevilla, Granada, Málaga, Valencia o Zaragoza, pueden ir gratis, por ejemplo, a Madrid? Dentro de unos años, los leoneses, por ir en coche hasta la capital de España, deberemos abonar de peajes (para ir por una doble vía) entre 1.500 y 2.000 pesetas (gasolina aparte). Yo les propongo a los leoneses que lo mejor sería ir en avión, y lo más barato, pero... es imposible, porque tampoco tenemos aeropuerto.
Lo único que nos queda ya por pedir es ser andaluces, aunque no tengamos acento ni bailemos sevillanas, pues a lo mejor nos construyen alguna autovía o algún aeropuerto de los que les sobran a ellos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.