_
_
_
_

El dueño de Pachá advierte que quebrará en dos semanas si no levantan la sanción a su discoteca

El propietario de la discoteca Pachá, Ricardo Urgell, de 53 años, afirmó ayer que no dispone de dinero para mantener la discoteca cerrada los tres meses que le obliga el Ayuntamiento por expender alcohol a menores.La Policía Municipal clausuró el local, por orden del concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, el viernes, conminando a la empresa a mantener el cerrojo hasta enero. Urgell admite que en su discoteca han bebido jóvenes, pero piensa que la medida es exagerada". "Hay otros muchos sitios, los bares, por ejemplo, en donde se da alcohol y no se pide nunca el carné de identidad", dijo el empresario.

"Pedimos disculpas, estamos arrepentidos, pero si tengo que cerrar durante tres meses, en dos semanas declaro suspensión de pagos, porque yo perdería 30 millones al mes, y en mi empresa cobran 60 empleados", añadió el dueño de Pachá. "He intentado ponerme en contacto con Echeverría, pero no me ha recibido", reprochó. El concejal apuntó a este periódico el viernes que la discoteca ya había sido denunciada en varias ocasiones -cosa que no desmintió Urgell- y que una de las infracciones del personal de Pachá había consistido en publicar un folleto publicitario en el que salía un menor junto a un anuncio de whisky.

"Es cierto; ahí nos equivocamos, pero eso no quiere decir que no respetemos la Ley del Menor [que estipula que no se pueden vender bebidas alcohólicas a menores de 16 años]; de hecho, yo pondría la edad límite más alta, hasta los 18 años por lo menos", afirmó Urgell. "Eso sí, hay que tener en cuenta que Pachá es muy famosa, que sale en todos los sitios; yo no sé que hubiera pasado si descubren menores en una discoteca nada famosa", añadió.

Un portavoz policial manifestó ayer que las inspecciones a discotecas no son cosa de ahora: "Lo que pasa es que ahora es noticia", añade. Según publicó El Mundo, la policía, este fin de semana, ha inspeccionado la discoteca Archy y Joy Eslava. Los dueños de estos dos locales, junto con los de Pachá y Kapital, se reunirán mañana para discutir la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_