Samsung invertirá 3.000 millones en una nueva factoría en Barcelona
La empresa surcoreana Samsung anunció ayer una inversión de 3.000 millones de pesetas, para la construcción de una nueva factoría de aparatos de aire acondicionado en la localidad barcelonesa de Palau de Plegamans. El presidente de la empresa, Hyun Bong Lee, informó oficialmente a la Generalitat de su decisión, al tiempo que solicitó su colaboración, "para determinar la ocupación más idónea" para esta factoría.Samsung está actualmente buscando un terreno de unos 100.000 metros cuadrados "en el que, además de la construcción del nuevo centro, se realizarán futuras inversiones relacionadas con la producción de otros aparatos de línea blanca", según un comunicado emitido ayer por la empresa.
La multinacional surcoreana tiene previsto iniciar la construcción de la factoría en 1996 y se espera que ya esté en marcha a partir de 1977. Durante su primer año en funcionamiento, los responsables de la empresa esperan alcanzar una facturación de 10.000 millones de pesetas y emplear unas 400 personas.
Samsung ha invertido otros 2.000 millones en un nuevo centro logístico de distribución para el sur de Europa, ubicado en L'Hospitalet (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.