Fuerte sanción a la firma auditora de PSV por no reflejar las anomalías
El escándalo de la cooperativa PSV, cuya suspensión de pagos se levantó recientemente, tuvo ayer un nuevo punto culminante al imponer el Gobieno una sanción de 71 millones de pesetas a la sociedad que hizo su auditoría, Ernst & Young. La multa es por negligencia e irregularidades en la auditoría realizada. sobre PSV en el ejercicio de 1991.La sanción es la más importante en cuantía de las que se han impuesto hasta ahora a las auditoras y es la que puede acarrear consecuencias más graves como fundamento para una previsible cadena de reclamaciones judiciales por daños y perjuicios por parte de los cooperativistas.
Las principales irregularidades, según el expediente sancionador, son no haber descubierto el desvío de fondos de unas promociones a otras, no haber incluido contabilidad analítica y no haber establecido como referencia los honorarios de gestión. Estas tres causas principales muestran que el informe de la auditoría contiene negligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.