Los renacidos Jazz Crusaders abren el Festival de Madrid
La 16ª edición del Festival de Jazz de Madrid arranca con un plato ligero y colorista, ideal como entrante para un menú de creciente interés. Los Jazz Crusaders se hicieron famosos, allá por los años sesenta, gracias a su notable habilidad para camuflar ciertos elementos jazzísticos entre las fórmulas de moda en aquella época. Cada vez más interesados en lo meramente comercial, terminaron sucumbiendo ante quienes aplicaban su propia receta de manera todavía menos ambigua. Pero ahora, sus dos principales promotores, el trombonista Wayne Henderson y el saxofonista Wilton Felder, han decidido aunar fuerzas para sumarse a la cada vez más caudalosa corriente de. músicas urbanas de, raíz negra. La tarjeta de presentación de su nueva etapa, un disco titulado Happy again, ilustra los camaleónicos gustos de su tándem director: generosas dosis de, pop y soul enfatizadas en el aspecto rítmico y aromatizadas con tenues aires jazzisticos. Lógicamente, en su concierto no estarán las figuras que adornan la superproducción discográfica, pero, el sexteto. actual ya ha demostrado que se basta y se sobra para entretener y poner a bailar a las audiencia! más frías.Jazz Crusaders, hoy, en la sala La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, junto a la Ribera del Manzanares), a las 21.00 horas. 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.