_
_
_
_

El presupuesto de la UE rondará los 13,6 billones de pesetas en 1996

El presupuesto de la Unión Europea alcanzará los 86.500 millones de ecus (algo más de 13,5 billones, de pesetas) para el ejercicio de 1991. Es el proyecto de gastos comprometidos que propone el Parlamento Europeo, aunque la cifra está pendiente de que sea aprobada por el pleno de la Cámara mañana jueves y luego debe volver al Consejo. La Eurocámara dio ayer una primera lectura a esta propuesta, que por una vez no corre el riesgo de plantear problemas graves entre las tres instituciones comunitarias al haberse realizado en base al acuerdo institucional aprobado el año pasado. El Parlamento pide 450 millones de ecus más de los que ofrecen la Comisión y el consejo.

Los recortes de los parlamentarios se centran en los gastos destinados a la cuenca mediterránea (207 millones), gastos de personal de la Comisión (81) y energía (64). Los parlamentarios piden mayores cantidades que las presupuestadas inicialmente para gastos diversos de cooperación (207 millones de ecus), otras acciones sociales (67), misiones específicas (64), información y comunicación (60) y cooperación. con los países de Asia y América Latina (58).

El Presupuesto prevé inicialmente unos gastos de 40.800 millones de. ecus para . las políticas agrícolas y 29.130 millones para las políticas estructurales y de cohesión, de los que los fondos de cohesión destinados a España, Portugal, Irlanda y Grecia suponen 2.444 millones de ecus. Las llamadas iniciativas comunitarias (audiovisual, educación, medio ambiente, investigación, industria, mercado interior, redes trasnseuropeas, cooperacion en justicia, etcétera) están dotadas con 5 200 millones de ecus

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_