_
_
_
_
_
50 AÑOS DE NACIONES UNIDAS

Los funcionarios arremeten contra la burocracia

Los funcionarios internacionales no tienen muy buena imagen de la Organización de las Naciones Unidas. El 62% piensa que es una pesada burocracia y casi la mitad no encuentra interesante su trabajo.

Según pone de manifiesto esta encuesta promovida por el comité organizador del 50º aniversario de la ONU, el 70,7% de los 4.452 funcionarios (el 20%) que han respondido piensa que los trámites de contratación del personal no tiene en cuenta a los mejores candidatos. De ello tiene la culpa las presiones políticas, el nepotismo y el inadecuado sistema de reclutamiento. Sólo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados se libra de esta mala imagen, ya que sus servicios de contratación están considerados como los mejores.

Al 71,2% le encantaría poder evaluar el trabajo y la capacidad profesional de sus supervisores, especialmente entre la categoría profesional. Y seguro que los resultados no serían demasiado buenos para aquéllos. El 39% piensa que las dotes organizativas y de supervisión de sus jefes son "inadecuadas o malas".

La falta de perspectivas profesionales, la mala utilización de los recursos humanos, la pobre gestión y la excesiva burocracia encabezan las razones de su desmotivación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_