Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

"Seis pintores madrileños multiplicarán su audiencia"

Simon Birrell es un inglés de 29 años que lleva tres viviendo en Madrid, enganchado al Internet, sistema de comunicación vía ordenador. Desde pequeño, se aficionó a los videojuegos, y lleva 10 años trabajando con computadoras. Birrell se con virtió ayer en la estrella de Art Futura, el festival de arte y tecnología, al presentar Pandora, un programa de realidad virtual dentro del sistema Internet. En este mundo que ha creado Birrell, se puede acceder a un museo en el que los cuadros son de Libres para Siempre, seis pintores madrileños que permanecen en el anonimato y que han aportado sus obras al artista y programador británico. El museo, dentro de un mes, podrá ser visitado por cualquiera de los viajeros de la red Internet.Pregunta: ¿Qué es Pandora?

Respuesta: Un sistema de realidad virtual, compartida dentro de Internet, un mundo que otros pueden explorar desde cualquier sitio del planeta. Dentro de ese mundo hay una cueva con un monstruo y un museo con las obras de Libres para Siempre. Estos seis pintores multiplicarán su audiencia con el programa.

P. ¿La pasión del artista y el cálculo del programador son compatibles?

R. Sí. El auténtico artista no de la técnica, sino se enamora que sólo la utiliza.

P. ¿Hay muchos ciberartistas en Madrid?,

R. Cada vez más. Hay gente que está haciendo cosas interesantes. Internet te da la posibilidad de conocer la obra de algunos jóvenes artistas.

P. ¿Madrid puede inspirar a un artista de la realidad virtual?

R. A mí, Madrid me ha dado la oportunidad de conocer a muchos artistas y la cooperación que existe entre la gente ha resultado imprescindible para mi trabajo.

Art Futura. Hoy y mañana en el Centro Cultural de la Villa, de 17.00 hasta las 22.00. Plaza de Colón s/n. Metro Colón. Todo gratis, incluido Pandora, excepto Art Futura Show, 1.200 pesetas, y seminarios.,

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de octubre de 1995

Más información

  • SIMON BIRRELL CREADOR DE UN MUSEO VIRTUAL