_
_
_
_

Seis muertos al explotar una bomba en una mezquita saudí

Un artefacto explosivo fue arrojado ayer contra el interior de una mezquita durante el momento de la plegaria colectiva de los viernes en Arabia Saudí causando al menos seis muertos y alrededor de un centenar de heridos, según, informó la agencia oficial saudí SPA captada por los servicios de radioescucha de la BBC en Londres. SPA citó al ministro del Interior al afirmar que el atentado tuvo lugar en la localidad de Qouba, situada en la provincia de Bishah, a 500 kilómetros al suroeste de Riad, la capital del país.

Cerca de medio millar de personas se encontraban en el templo cuando se produjo la deflagración. "Seis personas murieron por la explosión y otras 101 resultaron alcanzadas con heridas diversas", afirmó un portavoz del Ministerio del Interior.

"Las autoridades acordaron inmediatamente la zona e iniciaron las pesquisas con objeto de poder encontrar a los autores de este crimen abominable, para determinar la naturaleza de la carga explosiva y conocer su fabricante", agregó el portavoz.

La agencia manifestó que se cree que el ataque haya sido perpetrado por alguien que tenía "discrepancias personales" con algunos de los fieles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_