_
_
_
_
INVESTIGACIÓN DE LA GUERRA SUCIA

El sentir de Belisario

Julián Sancristóbal describió ayer el estado de ánimo de algunos man dos policiales ex responsables de la lucha antiterrorista como el sentir de Belisario.El ex gobernador civil de Vizcaya y ex director de la Seguridad del Estado echó mano de la historia y aludió al general Belisario, quien, al frente de las tropas del emperador. Justiniano, tuvo, en el siglo V después de Jesucristo, una intervención decisiva para salvar a Constantinopla.

Con el tiempo, sin embargo, Belisario perdió el favor de Justiniano, quien le obligó, ciego, a pedir limosna por las calles con su propio casco.

"Creo", dijo Sancristóbal, "que con algunos responsables de la lucha contraterrorista, magníficos mandos policiales, no me refiero a mí, está pasando eso".

Más información
Vera mantiene sus negativas frente a Sancristóbal y Álvarez

Sancristóbal considera que el tiempo transcurrido desde los años en que actuaron los GAL "está descontextualizando los hechos y es muy difícil valorar ecuánimemente la presión emocional, la situación de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y la situación que, en aquel momento, vivía el País Vasco y España entera". No es posible reproducirlo en estos momentos, cuando se han incorporado a los ámbitos de opinión nuevas generaciones que eran unos niños cuando ocurrieron aquellos hechos, explica.

Sancristóbal señala que Mikel Lujúa, el etarra al que pretendían secuestrar en vez de a Segundo Marey, no era una hermanita de la caridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_