_
_
_
_

Telefónica reitera que no tiene vocación monopolística

Velázquez: "Aquí hay negocio para todos los programadores"

"Aquí hay negocio para todos. Telefónica ha dicho en numero sas ocasiones que renuncia a cualquier privilegio, que no tiene vocación monopolística y que asume que debe desarrollar su actividad en un contexto de competencia de redes", dijo ayer el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, en las jornadas Telecomunicaciones en una sociedad abierta, organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). "La red de Telefónica", dijo su presidente, "ha de estar abierta a todas aquellas iniciativas públicas y privadas que deseen ofrecer productos o servicios de información y entretenimiento a los ciudadanos".A estas jornadas, que terminan hoy con la presentación de la política de telecomunicaciones del Partido Popular y una comida de trabajo con el presidente de este partido, José María Aznar, asisten unos 400 directivos de empresas.El presidente de Telefónica pidió que se clarifique cuanto antes el marco legal de las telecomunicaciones y dijo: "Cumpliremos fielmente como siempre lo hemos hecho con las condiciones que establezcan las admirtistraciones".

Se refirió al acuerdo de su compañía con Canal + para televisión por cable y señaló que "no ha sido bien interpretado". Velázquez dijo que la obligación de Telefónica es pensar en la rentabilidad y que por ello se eligió a la empresa más solvente y con mayor experiencia en la televisión de pago. "Pero este acuerdo es compatible con el acceso a la red de cualquier otro operador".

La falta de un consenso general para la aprobación de la ley del cable fue criticada por otros ponentes. Miguel Ángel Canalejo, presidente de Alcatel, calificó de 5'vital" la importancia que la ley tendrá para el futuro de la economía. "Parece mentira que no se haya consensuado esa ley para garantizar un marco estable, incluso si se produce un cambio de Gobierno".

Fernando Pardo, director de Telecomunicaciones de Price Waterhouse, criticó la ley del cable. Dijo que todos los partidos, "incluido el PP, han tenido más en cuenta las rivalidades políticas que las necesidades sociales".

También intervinieron Jesús Banegas, presidente de Aniel; Eugenio Triana, consejero de la CE; Alberto Bercovitz, catedrático de Derecho Mercantil y Manuel Campo Vidal, vicepresidente de Antena 3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_