Dos años de cárcel para la mujer que puso cocaína en el biberón de su hijo
La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a Manoli Fernández Flor, de 27 años, por haber puesto etanol y cocaína en el biberón de su bebé, de tres meses. La sentencia condena a la mujer por un delito contra la salud pública. El tribunal ha rebajado la petición de ocho años de cárcel formulada por el fiscal por entender que la acusada actuó bajo un trastorno mental transitorio. Una de los puntos que quedó claro en el juicio es que la mujer había ingerido gran cantidad de alcohol el día de los hechos.La sentencia considera que el 31 d diciembre de 1994 la acusada dio un biberón a su bebé que contenía una pequeña cantidad de etanol y cocaína. La mujer cogió un taxi y el conductor del mismo, al verla desorientada, la llevó a las dependencias de los Mossos d'Esquadra, donde quedó detenida. El bebé fue conducido aun hospital. Ahora se encuentra bajo la custodia legal de una hermana de la madre.
La mujer alego que el pequeño sufría síndrome de abstinencia desde que nació. El bebé estaba, nervioso y lloraba mucho. La sentencia recoge este aspecto como atenuante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.