Los pilotos de Iberia amenazan con huelgas en los puentes de noviembre
El sindicato de pilotos de Iberia, SEPLA, ha convocado ocho jornadas de huelga para los días 1, 2, 5, 6, 9, 10, 13 y 14 del próximo mes, coincidiendo con las fiestas de noviembre -el puente de Todos los Santos y el de la Almudena, en Madrid-. El SEPLA ha fijado esos paros por los incumplimientos del plan de viabilidad, firmado el 28 de diciembre de 1994 y que considera ya roto.Los pilotos sostienen que "Ibería está en quiebra técnica" y acusan a los directivos de la compañía de realizar "una gestión política" y de haber ocasionado "el fracaso de las negociaciones con los organismos comunitarios" para lograr la ampliación de capital necesaria para reflotar la sociedad.
La dirección de Iberia afirma que no comprende la actitud del SEPLA al convocar la huelga porque "puede dificultar la tramitación del expediente en Bruselas y tendrá una incidencia desfavorable en los resultados económicos de 1995 y en las actuaciones tendentes a la búsqueda de alianzas con las que asegurar el futuro de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.