Aznar en persona inaugura el primer asilo municipal
El alcalde no le había invitado pero el presidente se presentó. José María Aznar esperó ayer 10 minutos frente a la primera residencia municipal de mayores, en la calle de Santa Engracia, la llegada del regidor, José María Álvarez del Manzano. El Ayuntamiento no había invitado al presidente del PP. a la inauguración, de la casa municipal para ancianos de clase media, pero Mensajeros de la Paz, la asociación religiosa que gestionará la residencia, le solicitó su asistencia. Fuentes de la alcaldía comentan que el cura que regentará el centro, Ángel García Rodríguez, es amigo de Aznar. A la bendición eclesiástica e inauguración civil acudieron el ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo, y el presidente de Cajamadrid, Jaime Terceiro, además de periodistas y empresarios.La nueva residencia tiene cap1dad. para 56 personas, siempre en habitaciones dobles, y cuenta con cuatro plazas en enfermería.
Uno de los requisitos para acceder a una de las plazas (además de la falta de autonomía para valerse por sí mismos) es disponer de unos ingresos de entre 75.000 y 150.000 pesetas mensuales, de. los que el anciano aportará el 80%.
La concejal de Servicios Sociales, Elena Utrilla, explica que los ancianos con menos ingresos tienen fácil acceso a las residencias gestionadas por la Comunidad de Madrid. Utrilla asegura que el coste real de la plaza es de 180.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.