La policía argentina desactivó una bomba en Bariloche 48 horas antes de la cumbre
Un artefacto explosivo de mediana potencia fue desactivado por la policía argentina el pasado sábado en la carretera que une Bariloche con el hotel Llao Llao, donde 48 horas después se reunieron los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos. El jefe de la Región V de, la Gendarmería (policía de fronteras), el comandante José Ricardo Spadaro, aseguró que la bomba fue colocada con "fines intimidatorios o bien con el objetivo de llamar la atención durante la Cumbre Iberoamericana".El explosivo fue localizado junto a la carretera que lleva al hotel Llao Llao, sede de la cumbre, a la que asistieron el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Felipe González. El comandante Spadaro explicó que los responsables de la seguridad de la reunión hallaron un cordón detonador con un artefacto explosivo compuesto por pentrina situado dentro de una caja, que contenía además un mecanismo de relojería. Los artificieros hicieron estallar la bomba tras haberse cerrado al tráfico la carretera. La onda expansiva fue advertida por los vecinos y por los automovilistas de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.