_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Alta volatílidad

Los mercados financieros están alcanzando un punto de volatilidad muy alto, circunstancia que se pone de manifiesto en cuanto un dato económico se desvía algo de las previsiones. Ayer fue un buen déficit comercial norteamericano el que puso en evidencia los cálculos de los analistas y proporcionó un buen motivo para especular con las divisas. Los mercados de valores estaban estancados has ta ese momento y los inversores decidieron tomar algunas posiciones a la espera de que Wall Street siguiera a su moneda. Sin embargo, y tal como había sucedido antes con el dólar, en la Bolsa se tomaron beneficios a toda prisa y los rápidos avances iniciales se convirtieron en un goteo sin consecuencias. La peseta, que recuperaba 54 céntimos frente al dólar al inicio de la sesión, terminó cediendo 31, y después de haber bajado otros 51 céntimos. El marco se mantuvo siempre por encima de la moneda española que, al cierre, perdía siete céntimos. La Bolsa española no fue me nos que las demás y pasó por fases muy diferentes, con un recorte de, 1,08 puntos y un avance máximo de 1,54. Al término de la sesión el índice general ganó 1,40 puntos, el 0,47%, mientras que el Ibex 35 subla un 0,65%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_