Willy Claes comparecerá mañana ante el Parlamento belga a puerta cerrada
El secretario general de la OTAN, Willy Claes, comparecerá mañana ante el Parlamento belga en una sesión que se desarrollará a puerta cerrada, según anunció ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Raymond Langendries. Claes defenderá ante los parlamentarios su inocencia frente a las acusaciones de corrupción que se han formulado contra su actuación en el Ministerio de Economía belga, a raíz de las presuntas comisiones ilegales en favor del Partido Socialista flamenco (SP) para asegurar los contratos de compra de armamento a las compañías de aviación Agusta, italiana, y Dassault, francesa, en 1988 y 1989, respectivamente. Los diputados, que no podrán interrogar a Claes, deberán decidir después en una votación secreta si se traslada o no la acusación al Tribunal Supremo belga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.