_
_
_
_

Móner rechaza un recurso de Domínguez para cobrar su sueldo de 'arrepentido'

El magistrado del Tribunal Supremo instructor del casó GAL, Eduardo Móner, ha rechazado un recurso del ex policía Michel Domínguez en el que éste insistía en que se le concediese un sueldo mensual de medio millón de pesetas por su calidad de arrepentido o, en su caso, se decretase la nulidad del sumario. Móner ni siquiera ha admitido a trámite el recurso, ya que contra su decisión de remitir la reclamación de Domínguez al Ministerio de Justicia e Interior, no cabe recurso alguno.El recurso insiste en que Dominguez declaró como testigo en el caso GAL antes de ser procesado por Baltasar Garzón y tiene que aplicársele la ley de Protección de Testigos. En caso de que no pueda cobrar su sueldo, Michel Domínguez pide que se declare nulo todo el sumario.

Domínguez insiste en su "acuciante" situación económica, "lo que hace imprescindible que se le provea a la mayor brevedad posible" de la asignación mensual solicitada.

El ex policía exigió un sueldo mensual de 450.000 a 500.000 pesetas, dado que sus gastos mensuales son, según el detalle que consta en la petición, de 140.000 por alquiler de vivienda, 100.000 por colegios de los niños, 60.000 de gastos de agua y luz, y 250.000 de alimentación y vestimenta y los propios de la vida cotidiana"

Previamente a la resolución, el magistrado recibió un informe de la secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, en la que se deniega el pago del medio millón reclamado por Domínguez, porque éste no tiene la condición de testigo, sino de penado en una causa y de procesado en otra.

La secretaria de Estadio de Justicia deniega también el pago de unas facturas presentadas por José Amedo y Michel Domínguez como consecuencia de gastos de los ex policías, ambos condenados a 108 años de cárcel, por diligencias realizadas. por el juez Baltasar Garzón. Fernández de la Vega explica al magistado del Tribunal Supremo que no considera procedente pagar unas facturas "cuyas cuantías y conceptos no se corresponden con los legalmente establecidos".

Según un informe jurídico del ministerio, "llama poderosamente la atención que Domínguez pretenda el reembolso de 4.425 pesetas por la adquisición de películas de vídeo y material de música y sonido, compra que se produjo antes de las. diligencias acordadas por el instructor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El informe recoge otra factura de 19.999 pesetas "en la que se carga incluso el tabaco" y en la que figuran como comensales cuatro personas, "con la pretensión de que el Departamento cargue también con los gastos de personas a las que Amedo y Domínguez tienen el detalle de invitar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_