_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El sexo de los curas

Al contrario de lo que ocurre con el sexo de los ángeles, muy poco se especula con el de los curas católicos. Un tema que en buena medida resulta tabú, y cuando se convierte en el centro de alguna novela o película suele dar lugar a impresentables melodramas con múltiples y terribles excesos. Sin embargo, muy de vez en cuando hay alguna rara excepción que logra tratar el difícil tema con habilidad.Tras una amplia y fructífera experiencia como directora de teatro, Antonia Bird debuta en cine con Safe (1993), un drama realista sobre jóvenes sin hogar. Su relativo éxito le permite rodar Sacerdote (1994), una de esas escasas obras de interés sobre los problemas sexuales de los curas católicos. Sus repetidos premios en festivales y el escándalo despertado en algunos países católicos le abren las puertas del cine norteamericano para hacer Amor loco (1995), una interesante historia de amor estrenada en España el pasado verano.

Priest

Directora. Antonia Bird Guionista: Jimmy McGovern. Fotografía: Fred Tammel. Música: Andy Roberts. Reino Unido, 1994. Intérpretes: Linus Roache, Tom Wilkinson, Robert Carlyle, Cathy Tyson. Estreno en Madrid: Madrid, Ideal (versión original subtitulada).

Su trabajo cinematográfico más importante es Sacerdote, en la medida que expone el prohibido problema de las relaciones eróticas de los curas católicos de manera directa, con amplitud, sin tapujos y, además, también se permite introducir múltiples excesos en su historia, pero Antonia Bird controla el conjunto con gran habilidad para conseguir una película atractiva.

Guión

Basada en un guión muy bien construido de Jimmy McGovern, narra el nacimiento de una gran amistad entre un cura que, según una larga tradición, convive con su barragana y un sacerdote homosexual.La gran habilidad de Antonia Bird y el interés de Sacerdote reside en haber sabido articular y elaborar estos elementos excesivos, que al menor descuido podían haber dado lugar a un desmelenado y tremendo melodrama, para lograr acercarse a los problemas eróticos de los sacerdotes católicos dentro de la mejor tradición realista del cine británico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_