Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP conmina al Gobierno a dar un cupo de licencias de FM

Si el Gobierno no publica el mapa de frecuencias de radio disponibles antes de finales de noviembre, las 10 comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular convocarán concursos para adjudicar las licencias de Frecuencia Modulada (FM) que estén libres según sus propias estimaciones. Así lo anunció ayer el director de Comunicación del PP, Miguel Ángel Rodríguez, tras reunirse con los consejeros de las autonomías gobernadas por su partido.En la misma línea del anuncio reciente de convocatoria de concursos para televisión por cable, el principal partido de la oposición dio ayer un paso más, esta vez en materia de radio.

Rodríguez acusó al Gobierno de actuar "de forma partidista" al "bloquear la adjudicación de las frecuencias disponibles". Según manifestó, esto ocurre al menos desde hace un año.

Precisamente, el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente anunció ayer la próxima publicación del mapa de frecuencias disponibles. Rodríguez atribuyó a su partido haber puesto al Gobierno en marcha para ello. "Hemos desatado un nudo más de los que atenazan la libertad de expresión", aseveró, al justificar la decisión de dar un plazo al Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de octubre de 1995