_
_
_
_
LA LIDIA: MÉXICO

Subyugó el toreo barroco de Conde

Javier Conde subyugó en su presentación mexicana con su toreo barroco e inspirado. Saludó con empaque al tercero, un cornúpeta de bandera, y dibujó verónicas en su quite. Al son de la música cuajó una faena de pellizco. En su labor por el lado derecho giró rítmicamente la cintura y, con asombroso temple, ligó seis pases y dos de pecho de remate en cada serie. Al concluir la última tanda se resbaló y el ejemplar lo empitonó y zarandeó ocasionándole un desgarro muscular en un codo y hematoma en el pecho. Por el izquierdo muleteó con pureza y engarzó la dosantina y el de pecho en tres ocasiones. Comenzó su trasteo al difícil sexto abusando del pico, pero corrigió su error e instrumentó el toreo con verdad en unos naturales.Eloy Cavazos lidió con profesionalidad al que abrió plaza, que calamocheaba y doblaba las manos. Pero con el bravo cuarto estuvo en plan grande de novillero en busca de cartel. Lo recibió con verónicas ajustadas. Inició su quehacer con la sarga de hinojos con seis pases que pusieron de pie al respetable. Eslabonó una faena artística, templada y mandona a base de redondos y naturales. Inexplicablemente el juez de plaza le negó el trofeo que demandaba el público.

Santiago / Cavazos, Silveti, Conde

Toros de Santiago, terciados, bravos y nobles, excepto 1º y 6º, descastados. Eloy Cavazos: pinchazo y media tendida (silencio); estocada caída (petición y vuelta). David Silveti: estocada tendida caída (ovación y salida al tercio); dos pinchazos, metisaca y estocada desprendida (ovación). Javier Conde: estocada desprendida (dos orejas); estocada desprendida (ovación). Plaza Nuevo Progreso, 15 de octubre. 2ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

Silveti tardó en encontrar la distancia al fiero segundo pero, cuando se acopló, emocionaron sus tandas por la derecha y los majestuosos naturales ejecutados con quietud y señorío. Al quinto lo llevó al caballo galleándolo y expuso en un quite por gaoneras. Con la pañosa interpretó naturales y derechazos con gran pureza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_