La nuclear de Trillo arreglará sus fallos de diseño durante la parada de recarga
La central nuclear de Trillo (Guadalajara) va a proceder a subsanar todas las deficiencias detectadas en su diseño durante la parada para la recarga de combustible, prevista para la madrugada de hoy. Según informó la dirección de la central, se va a ampliar el sistema eléctrico y a instalar una nueva bomba en un subsistema de refrigeración.
Los errores de diseño detectados en Trillo no han afectado a la seguridad de la central, según un informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), cuyo análisis ya salió a la luz la primavera pasada. En él se explica que a su elevado automatismo "se unió la complejidad de diseño vinculada entre otros factores a un mayor número de componentes de seguridad".
Una vez que se haya obtenido una evidencia razonable de que la situación de la central es coherente con las previsiones de diseño, desaparecerán las restricciones operativas impuestas actualmente para una mayor seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.