_
_
_
_

La Constitución británica

Qué cosa tan peculiar la Constitución británica. Sus defensores la contemplan con más reverencia que aprobación. Sus detractores ven en ella no tanto un sistema necesitado de enmiendas, como una monstruosidad en descomposición que pide a gritos su inmediata demolición. El rasgo más característico de. la Constitución, el hecho de que nadie se preocupo nunca de escribirla, hace que nadie esté muy seguro de lo- que dice, y ello amplía las divisiones. ( ... )Los tradicionalistas deben entender que las normas por las que se rigen los británicos pueden ser objeto legítimo de examen y revisión. Los reformistas, por su parte, deben entender que ni es factible ni deseable emprender una reforma escrita a gran escala. ( ... )

Desde estas páginas se ha planteado ya la abolición de la Monarquía. Pero con o sin la Monarquía, el Reino Unido debe reclamar su Constitución.

Los tradicionalistas gustan de recordar que la Constitución británica ha sido el producto de mayor éxito en la exportación. ( ... ) Desgraciadamente, las ideas en las que Gran Bretaña fue pionera y que otros adoptaron -la separación de poderes, la protección de las libertades fundamentales frente al poder del Estado- son precisamente aquellas que la Constitución británica, en su evolución, no fue capaz de encarnar. Mientras otros copiaban lo mejor, Gran Bretaña permitió que se extinguieran.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

14 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_