_
_
_
_
LA GUERRA DE VALDEMINGOMEZ

"Esto es patético"

José Manuel Romero

Cuando Julia González, concejala de Salud y Medio Ambiente de Rivas-Vaciamadrid, entra en el predio de Valdemingómez se le escapa un lamento: "Esto es patético".' El basurero de Madrid está descuidado. Hay un vertedero de escombros, supuestamente cerrado, sembrado de basuras y neumáticos. Hay coches abandonados y senderos de basura. Hay casas de ladrillo, en la vía pecuaria que parecen fábricas de quemar ruedas. Hay una columna de espeso humo negro que no cesa y sale por la chimenea de la incineradora de residuos clínicos. Hay niños descalzos en la carretera de arena y hay perros con malas pulgas.La zona se limpia y humanizaal llegar a la reluciente incineradora. Pero un vigilante impide paso a Julia González y a sus acompañantes. "Siempre igual. Si no hay nada que ocultar..., ¿por qué nos impiden ver sus instalaciones". Es viernes. Da la vuelta y busca el poblado chabolista. Salen a recibirla, cansados del olvido, algunos vecinos. "Señorita, ya se han muerto dos personas", le cuenta una mujer. Julia responde: "Pedid en el hospital el parte de defunción". Ángel, chatarrero, se queja: "Nos han cortado la luz. Cuando llegue el invierno, nos vamos a morir de frío". "Lo peor", contesta Julia, "es aquello". Y señala la columna de humo de la incineradora de residuos sanitarios."Puro veneno", contesta Ángel.

Más información
El Estado endurece la norma para incinerar basuras en Valdemingómez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_