La fiscalía alemana investiga por estafa a un miembro de la presidencia de Seat
La fiscalía de Darmnstadt ha abierto una investigación a un miembro de la presidencia de la firma española Seat, Francisco García Sanz, como sospechoso de fraude fiscal, estafa y prevaricación, según informa la revista Spiegel. Un portavoz de Volkswagen, grupo al que pertenece Seat, ha confirmado que funcionarios de la fiscalía han registrado la vivienda de García Sanz y su despacho en la central de la empresa en Wolfsburg. El registro está relacionado con la investigación sobre el caso de sobornos a la firma de automóviles Opel, para la que García Sanz trabaja antes de ingresar en Volkswagen en 1993. La fiscalía y la brigada de lo criminal de Russelheim indagan si, a principios de los 90, la constructora Hochtief cobró con facturas falsificadas de Opel la casa privada de García Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.