_
_
_
_

Interior investiga si el tiro que hirió al policía en Ceuta salió de casas militares

El Ministerio de Justicia e Interior sigue tratando de averiguar de dónde partió el disparo que hirió gravemente durante los disturbios al policía nacional Antonio Arrebola. Interior indaga la posibilidad de que se abriera fuego desde unas viviendas militares próximas al lugar de los enfrentamientos. La hipótesis se ha planteado al comprobar la trayectoria descendente del proyectil, que sugiere que pudo dispararse desde un lugar elevado.El Gobierno intenta sacar de Ceuta hacia la Península al grueso de los inmigrantes ilegales amotinados el miércoles, con el fin de aliviar la tensión en la ciudad e intentar proceder a su expulsión hacia los países de origen. La medida afectaría a un centenar de personas, para cuyo traslado se ha solicitado ya autorización judicial. El resto de los 163 detenidos son considerados sospechosos de acciones violentas y quedarán a disposición del juez.

Unos 130 inmigrantes que no participaron en los desórdenes recuperaron ayer la libertad de movimientos, aunque la policía les recomendó que no salieran a la calle "porque la población quiere pelea". El alcalde de la ciudad, Basilio Fernández, declaró que está dispuesto a "rozar la ilegalidad" para lograr la expulsión de todos los inmigrantes africanos.

Fernández, según fuentes que han seguido de cerca los orígenes del conflicto, ni siquiera ha contestado dos peticiones del Defensor del Pueblo, el 13 de julio y el 3 de octubre pasados, para que informara sobre las condiciones de vida de los inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_