Un hombre muere al estallar una bola de cocaína en su estómago
Ulf Peuke, ciudadano alemán de 29 años, falleció en la madrugada del miércoles al estallarle en el estómago una de las 35 bolas de cocaína que había ingerido en Venezuela con el fin de introducirlas en España.
La muerte se produjo a bordo de un avión de Iberia que realizaba la ruta Caracas-Madrid. Peuke viajaba acompañado por Michel Sawatzky, que se encuentra desde ayer ingresado en el hospital Gregorio Marañón en estado muy grave. "No podemos extirparle las bolas porque son muy pequeñas y están muy deterioradas, podrían romperse en cualquier momento", explicaron desde el centro clínico.
Las bolas, muy pequeñas y hechas a mano por los propios portadores, no estaban herméticamente cerradas,lo que provocó el estallido de una de ellas en el estómago de Ulf Peuke. La misma circunstancia impide a los médicos operar a su compañero. El joven alemán, que fue atendido a bordo del avión por un médico, sufrió numerosos infartos antes de fallecer.
Es la segunda persona que fallece esta semana por la misma causa. El martes por la noche murió un hombre de 66 años, colombiano, cuando también se le rompió una de las 55 bolas de cocaína que escondía en su estómago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.