La milicia de los talibanes prepara el asalto a Kabul
Los talibanes iniciaron ayer su segundo intento, tras el ataque frustrado de marzo de este año, de tomar la capital afgana, Kabul. La milicia islámica, fundada por estudiantes de teología, tomó el martes la ciudad de Charasiyab, al sur de Kabul, y clave para las rutas hacia el sur del país. Desde allí, y desde el este de la capital, iniciaron su ofensiva y ayer habían tomado; según un portavoz del Ministerio de Defensa, las colinas entre Kabul y Charasiyab. Con ello, los talibanes estaban ayer, según la versión del Gobierno de Burhanudin Rabani, a sólo 20 kilómetros de Kabul. Según la versión de los talibanes, su avance llegaba a las mismas puertas de la ciudad. No obstante, los combates no alcanzaron ayer la capital afgana, donde las tiendas y mercados funcionaban con normalidad. Sí hubo víctimas en el distrito de Taimani, un barrio del suroeste de Kabul, donde fallecieron al menos diez personas por la explosión de una bomba. El Ministerio de Defensa anunció que estaba "preparando una contraofensiva".Los talibanes, que se dieron a conocer hace un año al tomar la ciudad de Kandahar, al sur del país , pretenden instaurar un Estado islámico en Afganistán y han rechazado la propuesta de alto el fuego del enviado especial de la ONU, Majmud Mestiri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.