Inercia
La Bolsa mantuvo sin problemas la orientación alcista iniciada el martes, más por encontrarse con un entorno internacional favorable que por el interés de los inversores en aumentar sus posiciones en el mercado. La contratación de esta sesión ha sido de 29.400 millones de pesetas efectivas, de las que el 43% correspondió a tres valores en proceso de transición desde el sector público hacia el privado. La inercia del mercado fue tan fuerte que ni siquiera se tuvo en cuenta un IPC que superó las previsiones y que aleja un poco más la posibilidad de que el Banco de España recorte los tipos de interés en un plazo más o menos corto.En el mercado de divisas, la peseta se dejó arrastrar por la subida del dólar, con lo que perdió 33 céntimos frente a esa moneda, pero recuperó 16 frente al marco alemán. La deuda pública volvió a acusar un exceso de órdenes de venta y la rentabilidad de la emisión de referencia a 10 años se situó en el 10,98%. En conjunto, los mercados han ofrecido una imagen de tranquilidad relativa aunque no puede ocultar la ausencia de voluntad propia en lo que a los productos financieros autóctonos se refiere. Madrid su bió un 0,68% y el Ibex 35 un 0,83%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.