_
_
_
_

La erradicación del chabolismo sigue pendiente de un convenio

La Delegación del Gobierno de Madrid, que pondrá 2.000 millones para erradicar el chabolismo - hay 895 chamizos censados en la capital -, solicitó ayer la redacción de un convenio donde se determinen los plazos de construcción, las ubicaciones y la financiación de los pisos necesarios. Ayuntamiento y Comunidad acordaron confeccionar el convenio antes de fin de año. Hasta que no se firme, la solución al problema de las infraviviendas tendrá que esperar.

Ignacio del Rio, concejal de Urbanismo, insistió ayer en que el Ayuntamiento está dispuesto a poner 3.564 millones de pesetas en cuatro años para resolver el problema.

La Consejería de Obras Públicas aportará 650 millones de pesetas y construirá 143 viviendas en 1996 para chabolistas, según anunció ayer el consejero

Luis Eduardo Cortés. Representantes de varias asociaciones gitanas se presentaron ayer en la Asamblea de Madrid para solicitar que el Consorcio se haga cargo no sólo de los chabolistas censados, sino también de los casi 2.000 ilegales.

El Consejo de Administración del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal aprobó ayer" el nombra miento de, sus dos nuevos gerentes: Florentino Martín y Joaquín Gómez. Cada uno cobrará 7,5 millones de pesetas al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_