_
_
_
_
_

Medio Ambiente contestará hoy a la fiscalía sobre Valdemingómez

El Ayuntamiento de Madrid considera que el informe enviado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia sobre la incineradora de Valdemingómez da "cumplida respuesta" a las aclaraciones que le pide la justicia, pero "hoy mismo o mañana [por ayer y hoy]" enviará un nuevo informe para contestar las últimas peticiones del Supremo. La Fiscalía considera, después de estudiar el documento municipal sobre la incineradora, que el proyecto básico aportado no hace referencia a los contaminantes de emitirá la planta, de forma que tampoco indica, los valores máximos de las emisiones.

El Ayuntamiento contestará con rapidez a las objeciones de la Fiscalía, que le había dado de plazo hasta finales de mes para hacerlo, bajo pena de solicitar al juzgado la paralización de la incineradora, de inminente apertura.

El concejal de Medio Ambiente, Adriano García Loygorri explicó ayer que el Ayuntamiento contesta a cuantas aclaraciones le solicitan los tribunales respecto a las características de la incineradora. García Loygorri dio garantías de que las emisiones contaminantes no constituirán un riesgo para la atmósfera ni para la salud de los vecinos de poblaciones colindantes a la planta, informa Efe.

Desconfianza

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja, el político con mayores responsabilidades medio ambientales de la región, eludió ayer de manera seca cualquier calificación sobre el informe de la Fiscalía. Mayor Oreja sólo señaló que había conversado sobre el asunto con el edil de Medio Ambiente y que éste le había asegurado que contestaría ayer mismo al fiscal. Además, indicó que no se fiaba de lo que publicado en la prensa (véase EL, PAS de ayer) y que no haría ninguna manifestación hasta que la Fiscalía le enviara personalmente el escrito.Por el contrario, Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, sí comentó la noticia y aseguró que se estudiará e investigará con todo detalle el informe y sus conclusiones. La diputada popular María Teresa de Lara, especialista en medio ambiente, explicó que el director de la Agencia de Medio Ambiente, Ignacio Claver, exigira para permitir el. funciona miento de la planta la vigilancia más estricta de sus controles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_