_
_
_
_

Un soldado muerto y otros 19 heridos al volcar un camión militar en Cádiz

El soldado profesional Rafael Lagostena Bernal murió ayer al volcar el camión militar en el que viajaba con otros compañeros por la carretera N-340, a la altura del municipio gaditano de Vejer de la Frontera. Otros 19 militares resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad.A última hora de la tarde de ayer un parte médico del hospital Puerta del Mar informó que los cuatro estaban fuera de peligro de muerte. Los cuatro heridos son el sargento Francisco Javier García Piera, que va a ser operado de una fractura en la columna vertebral; el cabo Eduardo Bolado Conde, que también será intervenido por una lesión en la cabeza; y los soldados José Luis Segura Balerón y Juan Carlos González Natal. Ambos están ingresados en planta.

Las autoridades militares de la Zona Marítima del Estrecho (ZME) han ordenado una investigación para determinar las causas del accidente, aunque en un principio se ha descartado ya que se tratase de un fallo mecánico. El relato oficial de lo ocurrido reseña que el vehículo siniestrado circulaba en formación con otros procedente del campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate, y tenía como destino San Fernando, sede de la unidad.

En el camión militar viajaban un sargento, tres cabos y 16 soldados profesionales, además de uno de reemplazo, todos ellos pertenecientes a la Agrupación de Desembarco del, Tercio de la Armada. Todos los heridos fueron evacuados inicialmente, al hospital naval de San Carlos, en San Fernando, excepto cuatro que quedaron internados en el Hospital Universitario Puerta del Mar, de Cádiz, por requerir asistencia neurológica inmediata.

El jefe provincial de Tráfico, José León, que se desplazó al lugar en donde ocurrió el accidente señaló que "a tenor de cómo ha quedado el camión parece que incluso ha habido suerte de que no se hayan producido peores consecuencias". León indicó que el lugar en donde se produjo el vuelco del camión, en el kilómetro 30,800, "no presentaba peligro o dificultad específica alguna", sin que llegara a desvelar las causas que provocaron el percance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_