_
_
_
_

Aznar pondrá el Cesid bajo su mando si es presidente

El Partido Popular, pondrá al servicio secreto Cesid, cuestionado por los recientes escándalos y encuadrado actualmente en el Ministerio de Defensa, bajo la dependencia directa del presidente del Gobierno si José María Aznar gana las próximas elecciones generales. El Cesid perdería, además, buena parte de las competencias que ahora tiene en favor del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas. Estas propuestas son la base de La reestructuración de los servicios de inteligencia, un documento que ha sido debatido por la Comisión de Defensa del PP de cara a su inclusión en el futuro programa electoral del partido. Las competencias que tiene el Cesid en materia de seguridad interior, como lucha contra el narcotráfico y terrorismo, pasarían a los servicios del Ministerio del Interior, mientras que los temas relativos a la defensa nacional serían responsabilidad de un nuevo servicio a crear: el Centro de Inteligencia Militar, dependiente del Estado Mayor de la Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_