_
_
_
_

De la Rosa intentó también el chantaje al Gobierno

El financiero Javier de la Rosa ha venido presionando al Gobierno a lo largo del último año para que le ayudara a paralizar la demanda presentada contra él por KIO ante un juez de Londres. Las gestiones de De la Rosa se han saldado hasta ahora con el fracaso, como demuestra la sentencia dictada por el juez británico exigiéndole que revele el destino de los 55.000 millones de pesetas reclamados por KIO.El financiero pretendía que las autoridades españolas convencieran a los kuwaitíes para que retiraran la demanda presentada en Londres. El mensajero ante el Gobierno ha sido el abogado barcelonés Juan José Folchi. La información utilizada para efectuar la presión se refería al pago de comisiones a todos los partidos políticos, cuestión ya mencionada en 1992 por el propio Folchi en su memorándum a la fiscalía de Kuwait sobre el destino de 30.000 millones de pesetas de los 55.000 que desaparecieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_